El Atlético Cruceño logra el Campeonato de 2ª Andaluza
Descargar Pdf2 de Abril de 2017
EL ATLÉTICO CRUCEÑO LOGRA EL CAMPEONATO DE 2a ANDALUZA
El Atlético Cruceño C. F. se ha proclamado Campeón del Grupo 1 de la 2a División Andaluza Senior (Huelva) cuando en la penúltima jornada de la presente temporada 2016/2017 se ha impuesto brillantemente a su inmediato perseguidor, Beas C. F., por
dos goles a cero en el Municipal de La Cañada.
La consecución del título y, por consiguiente, del pretendido ascenso a 1a Andaluza ha sido el merecido premio a un esfuerzo constante reflejado en que el Equipo de Futbol de Villanueva de las Cruces ha sido líder de la Categoría durante más de dos tercios de la competición (desde la jornada 8a hasta la 24a).
El Atlético Cruceño C. F. se fundó en el año 1986 y con esta que ahora termina son ya treinta las temporadas que lleva participando ininterrumpidamente en las competiciones provinciales, sin dejar de presentarse a ninguno de los correspondientes partidos pese a
las dificultades económicas y de organización a las que se ha tenido que enfrentar un club tan humilde como el de este pequeño municipio andevaleño.
En el aspecto deportivo, el Atlético Cruceño C. F. ha conseguido varios ascensos a Regional Preferente (categoría equivalente a la actual 1a Andaluza) y, como mayores logros, dos ascensos a la División de Honor Andaluza, categoría previa a la Tercera División Nacional, en la que compitió durante las temporadas 2005/2006 y 2007/2008, enfrentándose a Recreativo B y a equipos de municipios de Cádiz que contaban con más de 200 veces la población de Villanueva de las Cruces.
Ahora bien, esta temporada 2016/2017 será recordada por los cruceños como la primera vez en estos 31 años de historia que se ha conseguido el campeonato ya que, curiosamente, en ninguno de los ascensos logrados con anterioridad lo habían hecho como primero de su Categoría.
También es destacable el record de 27 partidos imbatidos jugados como equipo local: el Atlético Cruceño lleva sin perder un encuentro
oficial en el Municipal de La Cañada más de dos años, concretamente desde el 15/02/2015.
Desde Villanueva de las Cruces se quiere agradecer el apoyo de la afición, colaboradores y directivos, sin los que no se podría haber logrado este Campeonato y, como no, a los verdaderos artífices de este logro histórico: sus Técnicos y Jugadores
Tomás Sánchez Márquez
Ismael Varela García
Juan José Galán Soria
José Román Pérez Domínguez
Israel Arrazola Gómez
Miguel Ángel Cerrejón Colete
Javier Fernández González
José María González Garrido
Juan Carlos González López
Julio Movilla Cruz
José David Sousa Guzmán
Jesús Burguillo Carmona
Moisés Fernández Toscano
Marcos Lorenzo Ortega
Francisco José Pérez Gracia
Israel Pérez Martín
Francisco Pozuelo Poleo
Ezequiel Sánchez Vázquez
Iván Contreras Santos
Rafael Donoso Villa
Miguel Ángel Gata Gómez
Pablo Nicolás Gil Casares
José Daniel Martín González
José Ponce González
¡¡¡FELICIDADES, CAMPEONES!!!
Villanueva de las Cruces, a 2 de abril de 2017.