Fiestas Patronales en honor a San Sebastián

Se celebran el fin de semana más próximo al 20 de enero. Comienzan el viernes por la tarde con el Pregón y la coronación de las Damas y Reina de las Fiestas. Seguidamente el Pregonero enciende la Candela (de enormes dimensiones) en la Plaza del Ayuntamiento, y a partir de la media noche comienza el baile con orquesta en el Salón de la Hdad de San Sebastián.

El sábado por la mañana (al amanecer) tiene lugar “La diana” donde una alegre banda de música recorre todas las calles de la localidad, a media mañana misa y procesión de San Sebastián acompañado por “Los Lanzaores” que al son del tamboril y la gaita irán danzando junto al Santo, la Procesión termina con La puja de bancos para meter al santo en la Iglesia, a continuación se realiza la entrega del Pan y la Naranja a todo aquel que lo desee, a media noche baile con orquesta en el Salón de la Hdad de San Sebastián.

El domingo comienza con un partido de fútbol del C.ATL. Cruceño y a media noche baile con orquesta en el Salón de la Hdad de San Sebastián, terminando las fiestas. (Aunque la fiesta ya ha terminado, La Candela suele permanecer encendida unos quince veinte dias, siendo lugar de encuentro y reunión de todos los Cruceños y amigos.)

  

Rutas y Actividades

    Actualmente no hay información