Romería en Honor a Santa María de la Cruz en Villanueva de las Cruces

Descargar Pdf

6, 7 y 8 de Mayo

La Romería en Honor a Santa María de la Cruz tendrá lugar durante los días 6, 7 y 8 de mayo, siendo el primer acto oficial la Ofrenda Floral que se realizará el viernes previo a la celebración de la Romería, aunque desde el jueves, día 4 de mayo, ya se puede decir que la Romería da comienzo con la celebración de la misa de “Peregrinos” que tendrá lugar a primera hora de la mañana en el Santuario de la Virgen de la Cinta de Huelva, con motivo de la peregrinación a pié que se realizará desde la capital hasta la iglesia de Santa María de la Cruz de Villanueva de las Cruces, que es donde tiene su hogar la Patrona cruceña. A su entrada en la población, el viernes por la tarde, los peregrinos serán recibidos por la Junta de Gobierno de la Hermandad y el Hermano Mayor que junto al tamborilero les acompañarán hasta la iglesia donde les espera la Virgen.

Ya el sábado por la mañana, a las 9:30 horas, los tamborileros junto al Hermano Mayor y la Junta de Gobierno realizarán un recorrido por todas las calles del pueblo para posteriormente acompañar al Simpecado desde la Casa Hermandad hasta la iglesia, donde a las 11:00 de la mañana comenzará la Misa en Honor a Santa María de la Cruz, acompañada por el Coro Romero que lleva su nombre. Al término de la Misa, el
Hermano Mayor invitará a un aperitivo con una copa de vino a todos los romeros que lo deseen en la puerta del Ayuntamiento. Posteriormente y tras realizar una parada en la Casa Hermandad se iniciará el camino hacia el recinto romero “Recueros”, a 3km de la localidad, donde se tiene previsto que el Simpecado haga entrada sobre las 15:00 horas.

El domingo a las 18:30 horas, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno junto a los tamborileros, visitarán todas las casetas del recinto. A las 24:00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario llevando el Simpecado por todo el recinto romero.

El regreso del Simpecado a la población se producirá el lunes por la tarde, iniciándose a las 19:00 horas, para encontrarse con la Virgen sobre las 21:00 horas, siendo este uno de los actos más emotivos de la romería, donde los vivas a la Virgen se mezclan con las lágrimas y los rezos de sus peregrinos. A continuación se anunciará al Hermano Mayor de la Romería 2018 y el Hermano Mayor Saliente entregará la Medalla al Hermano
Mayor entrante.

Seguidamente y como acto final de la Romería, el Hermano Mayor, la Junta de Gobierno de la Hermandad y todos los romeros acompañarán al Simpecado hasta la Casa Hermandad donde el Hermano Mayor saliente entregará la Vara al Hermano Mayor entrante, para finalmente poner fin a la Romería. Los Cruceños esperan con impaciencia los días de celebración en honor a su patrona para mostrarle toda su fe y devoción.

Evento Destacado 1

Espacio reservado

Evento Destacado 3

Espacio Reservado

Evento Destacado 2

Espacio reservado

Evento Destacado 4

Espacio Reservado