Consejos básicos para entender la factura de la luz

Descargar Pdf
 
Descifrar la factura de la electricidad es una de las principales dificultades  para muchos consumidores, no obstante , un completo entendimiento de los servicios que se tienen acordados y del importe que se paga por ellos, puede conllevar a un significativo beneficio económico. 
 
Uno de los pasos más importantes es el ajustamiento de la potencia de energía. Y percatarse de la que realmente necesitamos para nuestra vivienda, teniendo en cuenta los aparatos eléctricos que manejamos a la vez.
 
La segunda parte indispensable es adecuar la tarifa que tenemos para que nos suponga un gran ahorro económico. Es la conocida tarifa de discriminación horaria. Esta posibilidad se puede demanda mediante la compañía eléctrica con la que tengamos la luz.  Y se fundamenta en la facturación dividida en dos periodos, por un lado el  horario punta y por otro el horario valle. Llegando a alcanzar un ahorro del 20% en el recibo mensual. 
 
La tercera parte importante es dar de baja los servicios adicionales que tengamos contratados y que no utilicemos. Muchas veces tenemos servicios contratados de los cuales no tenemos constancia o directamente no hemos hecho uso de ellos. Eso hace tener un incremento adicional extra a nuestra factura. 
 
La cuarta es dejarte asesorar por expertos de la energía y comparar precios entre todas las compañías de zona. El consumidor debe observar en el recibo de la luz el precio de la potencia contratada €/Kw y el de la energía consumida €/Kwh. Y con esos datos comparar la mas economica del mercado.

Evento Destacado 1

Espacio reservado

Evento Destacado 3

Espacio Reservado

Evento Destacado 2

Espacio reservado

Evento Destacado 4

Espacio Reservado